El fatal accidente que ocurrió en Colombia y que dejó más de 71 personas fallecidas desató el luto en todo el mundo deportivo, pues el equipo Chapecoense se vio afectado, tanto sus jugadores como directivos y periodistas.
Un piloto de la línea aérea Avianca que viajaba en el vuelo 9256, mismo que no dio su identificación, relató a RCN Colombia lo que escuchó en el avión de Lamia, donde viajaba este equipo brasileño. El audio ha trascendido en medios internacionales, debido a los minutos de terror y ansiedad que se vivieron en ese momento.
Mira el video ⇩
Según contó, luego de avisar que tenían problemas de combustible, el piloto habría dicho: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!”.
En el momento de mayor desesperación, el piloto del avión donde viajaba este “¡Ayuda!, ¡Vectores para proceder a la pista!, con una voz desesperada mientras alguien gritaba: “¡tren abajo!”.
¿Qué pasó? El accidente sucedió este lunes por la noche cerca de Medellín, Colombia. Un avión dejó más de 70 fallecidos y 6 supervivientes. El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.
Por todo esto, la Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.